La manera sencilla de invertir de forma global, tanto en renta variable (Optima Global) como en renta fija (Optima Conservador) de una manera óptima.
El Fondo SA Optima Global invierte a lo largo del mundo, en los 5 continentes combinando la inversión directa en acciones con la inversión a través de ETFs. La inversión en ETFs trata principalmente de recoger el crecimiento económico mundial, otorgando a cada país un peso en función de la contribución de cada país al PIB mundial, haciéndolo a través de una gestión optimizada invirtiendo en las mayores economías del mundo, pero no en todas, economías que suponen en torno al 85% del PIB mundial. La inversión directa en acciones busca valores con un elevado potencial a través de una cartera diversificada geográfica y sectorialmente.
El fondo SA Optima Mixto es un fondo que invierte en renta fija pública/privada al menos el 70% de su exposición, principalmente en deuda emitida o avalada por estados de la Unión Europea y hasta un 30% en renta variable en valores con un elevado potencial de revalorización a través de una cartera global diversificada.