La gestora Beka llega a un acuerdo con Silver Alpha AM para su área de fondos líquidos
15 marzo, 2024
Actualizado: 15 marzo, 2024 16:31
NOTICIA
Beka Finance, la entidad financiera dedicada a la gestión de archivos, banca de inversión e inversiones directas, ha llegado a un acuerdo con Silver Alpha Asset Management SGII, una entidad que estará bajo la dirección y control de Fernando Cifuentes y Javier Martín, quienes actualmente son Directores Generales de Beka para gestionar su área de fondos líquidos.
En concreto, la administración de la compañía ha determinado separar el segmento de sus fondos líquidos para gestionarlos de manera independiente al resto de sus activos. En cuanto a la gestión de estos fondos, será Silver Alpha quien lleve la dirección y control de estos.
Según lo confirmado por la propia empresa, este proceso representa «un spin off que operará de manera autónoma, con el equipo gestor manteniendo el control estratégico, accionarial y operativo». Con esta iniciativa, se busca «respaldar las recomendaciones de MIFID II sobre la gestión independiente de fondos de terceros».
Beka transferirá 200 millones de euros en fondos líquidos a silver alpha am
A su vez, el acuerdo entre Beka y Silver Alpha contempla, por un lado, la transferencia de una cantidad considerable de los fondos líquidos actualmente bajo gestión de Beka, aproximadamente 200 millones de euros. Por otro lado, establece una colaboración futura mediante la cual los clientes de la compañía que deseen invertir en fondos líquidos lo harán a través de Silver Alpha AM.
Por último, la gestora financiera Beka concentrará su actividad de gestión de activos en su serie de fondos ilíquidos y alternativos, con el objetivo de posicionarse como líder en financiamiento a Pymes y en inversión sostenible en la Península Ibérica. Con cerca de 20.000 millones de euros en activos gestionados y asesorados, que incluyen productos como el Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund y el Beka Alpha Alternative Income, FIL, así como fondos de titulización, entre otros.